Únete a nosotros en un seminario cautivador con Pablo Fernández Hernández, Veterinario e Investigador predoctoral de la Universidad de Extremadura, y Beatriz Macias García, Doctora en Veterinaria y Profesora Contratada Ramón y Cajal en la Universidad de Extremadura.
¿Sabías que uno de los beneficios de la técnica OPU-ICSI es optimizar el uso de dosis de semen congelado, incluso de animales ya fallecidos?
Por lo general, una pajuela estándar de semen congelado contiene varios cientos de millones de espermatozoides. Sin embargo, solo se necesita un espermatozoide sano para cada óvulo, eliminando la necesidad de descongelar una pajuela completa para una sesión de ICSI. En cambio, realizamos pequeños «cortes ICSI» en la pajuela bajo nitrógeno líquido, lo que nos permite usar la misma pajuela para hasta 5-6 sesiones de ICSI. Para un semen congelado excepcionalmente bueno, podemos cortar porciones más pequeñas y utilizar una pajuela para varias sesiones de OPU, aspiración de óvulos e ICSI, las técnicas que se explicarán en nuestro próximo seminario online.
¿Quieres saber más? ¡Únete a nosotros!