La genética de las razas españolas selectas, cuenta con un gran prestigio tanto en territorio nacional, como en el extranjero. Sabemos que las razas puras, locales y autóctonas aportan un marcado beneficio social y medioambiental que debemos valorar en cada circunstancia y hacer que se valore. Conocer la descendencia, y la genómica aporta una información muy valiosa para elegir los criterios que se necesitan en cada situación.

Este seguimiento genético, aporta ventajas competitivas nada desdeñables con otras razas extranjeras.

España atesora diferentes especies de ganado en España, que cuenta con uno de los mayores censos de razas del mundo, existiendo oferta de lo más variada y diversificada.

Actualmente, el camino que ha tomado el mercado, es por aportar nuevas líneas genéticas mejor adaptadas a cada entorno para encontrar el producto más adecuado para cada mercado y consumidor.

Adicionalmente a la calidad genética con la que trabajamos, aportamos desde LGFS un acompañamiento y asesoramiento a medida, según necesidades.

Facilitamos material genético que cumpla con el objetivo deseado para el cliente, ajustándonos a los criterios seleccionados para conseguir cumplir las expectativas, tanto para recría como para los cruces industriales.

Nos apoyamos en entidades de referencia como el MAPA, FEAGAS, EFFAB o los servicios de sanidad animal en aduanas, por lo que ofrecemos una alta fiabilidad, la cual se centra en cumplir con la exigente legislación europea y nacional.

Existe una demanda genética en crecimiento, y LGFS está enfocada para conseguir adaptar la oferta a la demanda para cubrir las necesidades de cada cliente según sus circunstancias.

El trabajo en LGFS se alineará con lo solicitado por el cliente y se realizará un seguimiento y control de la trazabilidad de las operaciones, ofreciendo una seguridad sobre la identificación del animal, sus parámetros e indicadores y la buena recolección del material genético.

La propuesta en LGFS está basada en la sustentabilidad y depende de tres pilares fundamentales:

 Social

 Medioambiental

 Económico

Aseguramos que se cumpla el bienestar animal según el Código de Protección y Bienestar Animal.

Livestock Genetics from Spain (LGFS) es una plataforma para dar visibilidad al Grupo Operativo (G.O) ExportGen, integrado por FEAGAS como miembro ejecutor, así como los miembros asociados ASEAVA (Asociación de Asturiana de los Valles), ACRUGA (Asociación de Rubia Gallega) y ANCCE (Asociación del Caballo Pura Raza Español). El objetivo es dar a conocer estas 3 razas fuera de España.

Para la creación del grupo operativo Creación de estructura de comercialización y exportación de material genético, se ha concedido una ayuda de 543.404,60€, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) (80%) y MAPAMA (20%).

968 781 530 - Fax: 968 782 279 Móvil: 607 393 017

info@acrimur.es

C/ Baron Del Solar, 22-A, Edificio II, Entresuelo A, Puerta B. Jumilla, C.P. 30520, Murcia.

958 467 558 / 655 697 128

oficina@caprigran.com

Cortijo Peinado. Ctra. Atarfe-Fuente Vaqueros Km. 1,5 18340 Fuente Vaqueros Granada

Cuéntanos tus características y necesidades para poder ofrecerte la solución que mejor se adapte a tu contexto. Contacta con nosotros si tienes aclaraciones o sugerencias de productos o servicios que necesites.

Para la creación del grupo operativo Creación de estructura de comercialización y exportación de material genético, se ha concedido una ayuda de 543.404,60€, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) (80%) y MAPAMA (20%).