Con el respaldo de LGFS, las razas caprinas Malagueña, Murciano-Granadina y Florida han vuelto a ser destacadas en el Salón Internacional del Caprino en Francia.
28/11/2023 Fuente: RFEAGAS
Durante los días 22 y 23 de noviembre, la plataforma de marketing e internacionalización para la genética animal española de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS), Livestock Genetics from Spain (LGFS), y las razas caprinas españolas Malagueña, Murciano-Granadina y Florida, participaron en Capr’Inov 2023, el Salón Internacional del Caprino en Francia. Contaron con un stand informativo donde, guiados por Regina Edo del departamento internacional de RFEAGAS y representantes de las Asociaciones de Criadores de estas razas (Javier Fernández de CAPRIGRAN, Mª Dolores López de ACRIFLOR y Carmen Lara de CABRAMA), los interesados pudieron conocer más sobre el sector caprino español y nuestras razas autóctonas.
Durante los días de la Feria, muchos visitantes se acercaron al stand, especialmente de nacionalidad francesa. Sin embargo, también hubo visitas destacadas de profesionales de otros países como los Países Bajos, Líbano, Chile, Alemania, Malta, Hungría e Italia.
Adicionalmente, se llevó a cabo una cata de quesos dirigida por Francisco de Asís de IFAPA, donde los asistentes pudieron degustar tres tipos de queso: uno de cabra Malagueña, otro de cabra Florida y otro de cabra Murciano-Granadina, acompañados por vinos de la región. Esta actividad despertó el interés de los asistentes y contó con un gran número de participantes.
Asimismo, se celebró una cena para ganaderos y profesionales del sector caprino de Francia, Bélgica y España la noche del 22. Como preludio a la Feria, el 21, los representantes de las Asociaciones, RFEAGAS y un grupo de ganaderos visitaron tres granjas en la región de Aquitania en Francia para conocer más de cerca las razas Saanen y Alpina, típicas de la región, concluyendo con una cata de queso de leche de cabra Saanen, un recorrido organizado por CAPRIGRAN, ACRIFLOR y CABRAMA.
Eventos como estos son cruciales para la promoción de las razas y la apertura de canales comerciales y oportunidades de negocios. No es la primera vez que la ganadería caprina selecta española está representada en la Feria, habiendo asistido con ejemplares de alta calidad en ediciones anteriores, captando el interés de un número significativo de profesionales franceses.
¡No olvides seguirnos en redes sociales!