Durante varios días, han visitado nuestro país para conocer de primera mano el trabajo que realizan las Asociaciones de Criadores de raza pura y las características de diferentes razas ganaderas
De la mano de Livestock Genetics from Spain, la plataforma de promoción y comercialización de genética animal española de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS), han recorrido diferentes puntos de nuestra geografía, en un completo itinerario que les ha permitido hacerse una idea general de cómo funciona el sector de selección español.
La primera parada fue la provincia de Sevilla, en la que la misión comercial realizó dos visitas: una a la Yeguada Ybarra, miembro de la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCA), situada en Dos Hermanas, y otra a la ganadería Haza Las Viñas, perteneciente a la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Florida (ACRIFLOR) y situada en La Puebla de Cazalla.
El siguiente destino fue la provincia de Segovia. En Higuera de las Dueñas, los visitantes conocieron la raza Murciano-Granadina en Capritietar. Selección y Genética SC., socia de la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (CAPRIGRAN); y visitaron la ganadería de Juan Francisco Mayo y Paula García, situada en Cardeñosa y miembro de la Real Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica (RAEANI). Después, en Riocabado, visitaron el centro de control de la raza Avileña-Negra Ibérica.
Durante estas visitas, se degustaron diferentes cortes de carne de raza Avileña.
El último día de viaje, los agentes comerciales visitaron la Granja Torreanaya, ganadería miembro de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Assaf (ASSAFE) que está situada en Anaya, Segovia. Posteriormente, se trasladaron a Zamora para visitar las instalaciones de Ovigén, el Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León que cuenta con 300 sementales de las razas Assaf, Castellana, Churra, Lacaune, Ojalada y Murciano-Granadina.
Los agentes comerciales tenían un gran interés en conocer más de cerca el sector de selección español, sobre todo del ovino del caprino, ya que pretenden establecer relaciones comerciales entre España y Eurasia y consideran que nuestras razas tienen las características óptimas para adaptarse a las condiciones de diferentes territorios y climas gracias a su rusticidad.