Livestock Genetics From Spain incorpora a sus filas a la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) y a la Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano Granadina (ACRIMUR)

La plataforma Livestock Genetics From Spain (LGFS), dedicada a la promoción internacional de la genética animal española, continúa consolidando su red de integrantes con la adhesión de dos nuevas entidades de referencia en el sector ganadero nacional.

A principios de este año, se integró la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL), una organización histórica que agrupa a los principales ganaderos de reses bravas en España. RUCTL pudo realizar su primera misión inversa el pasado mayo con LGFS, en el marco de su 120 aniversario, donde pudimos traer desde México una persona de gran influencia, el periodista y filósofo Antonio Casanueva, que hizo una visita a la Ganadería de Victoriano del Río y pudo asistir a la corrida y gala de este 120 Aniversario. Todo esto posible gracias al convenio de RFEAGAS-LGFS con ICEX España Exportación e Inversiones.

Más recientemente, el pasado 1 de junio, se unió también la Asociación Española de Criadores de la Raza Caprina Murciano-Granadina (ACRIMUR), aportando así su experiencia en una de las razas caprinas más reconocidas por su producción lechera. Tal es el caso que, nada más integrarse a sus filas, están ya en proceso para realizar exportaciones a Chile, organizando un plan de visitas de estos ganaderos a España para conocer las explotaciones donde se seleccionarán los ejemplares.

Con estas dos nuevas incorporaciones, LGFS alcanza ya los 16 socios, todos ellos comprometidos con la excelencia genética, la sostenibilidad y la proyección internacional del sector ganadero español.

Desde su creación, LGFS actúa como un escaparate conjunto para las razas autóctonas y mejoradas de España, promoviendo su presencia en los mercados exteriores y facilitando el acceso a tecnologías, productos y servicios de alta calidad.